El taller de la familia Serrano Valero ya ha comenzado a trabajar sin descanso en la elaboración de las seis mil piezas que participarán tanto en las calles de Elche como en las de otras ciudades de la geografía española en la procesión del Domingo de Ramos. Y es que, además de las destinadas a venderse en la ciudad, también se hacen para distribuirlas fuera.
El taller recibe cada año pedidos para otras partes de España, de manera que las palmas lisas y rizadas de Elche también se venderán en Barcelona, Murcia y Valencia, entre otras ciudades. De hecho, por el momento, los artesanos de la palma se están centrando primero en completar los pedidos que tienen que servir para que se vendan en otras ciudades españolas y las semanas venideras se encargarán de trenzar las destinadas a Elche.
Posteriormente, en las semanas venideras, se encargarán de ramos de mayor envergadura. En este sentido, de este taller ilicitano salen cada año los ramos y palmas destinados la Familia Real y al Papa, que, por el momento, aún no se han comenzado a elaborar y son toda una incógnita.